viernes, diciembre 07, 2007

Just Like That

Mientras trabajaba como "House-Man", en el Hotel Sudima Lake Plaza en Rotorua, se me ocurrió la idea de filmar el cortometraje adjunto.
Es increíble todo lo que uno puede llegar a pensar cuando se realiza una tarea monótona que no requiere mayor concentración, tal como pasar la aspiradora durante horas, ó bien hacer cientos de viajes al día desde la lavandería a las infinitas piezas del hotel, con un carrito de supermercado repleto de sábanas y toallas.
- tu mente, tu única distracción-.
Un día, mientras realizaba una de estas labores, pensé en lo entretenido que sería hacer un cortometraje utilizando las instalaciones del hotel.
Con la idea dando vueltas por mi cabeza,y con el mismo tiempo que tiene un prisionero para elaborar tranquilamente un escape, yo pensaba y pensaba sobre el tema que podría filmar y como podría llegar a concretar esta empresa.

No recuerdo como se me ocurrió el guión, pero si del plan que ideé para filmarlo.
¿Cómo poder filmar ocupando los pasillos y las piezas del hotel sin que me descubran, ni mis colegas del servicio de limpieza, ni los clientes del hotel?.¿Cómo hacer para que no me vean llegar por la mañana con una cámara de video??. ¿ Cómo saber que piezas estaban vacías. ¿Cómo zafar de mi jefa??. ¿Cómo burlar las cámaras de seguridad del hotel??., etc, etc... Habían decenas de temas por resolver.
El proyecto era muy difícil de llevarse a cabo y estuve a punto de desertar, pero con paciencia y días de planeamiento, logré dar con mi cometido.
Bueno los detalles de plan maestro, -por que realmente fue grandioso-, los dejaré para otra ocasión. -de hecho, ya estoy trabajando en el guión sobre este fantástico plan de inteligencia que desplegué...-..
A modo de síntesis: utilicé la hora del "cofee break" de los empleados, y en menos de siete minutos filmé todo. En mi mano izquierda me había rayado el número de las piezas que podía abrir.

Bueno, este corto narra una situación de la vida diaria, que a prácticamente a todos en algún momento en sus vidas, les ha tocado vivir.
Finalmente, quiero señalar que guardo especial cariño por este cortometraje, no sólo por la tremenda odisea que significó planificarlo y las labores de comando para ejecutarlo, sino que también, porque este está escrito, actuado, filmado y editado por la misma persona.



1 comentario:

Enfant Terrible dijo...

jajaja...la cagó lo aperrado, felicidades!
Y concuerdo contigo, es increíble lo que se puede llegar a pensar cuando no requieres un mínimo de concentración.


Muack! =)