jueves, noviembre 22, 2007

35 Grados a la Sombra

Símil a post "cubículo",
escrito un 20/05/2005

Hace poco leí que el pronóstico del tiempo, es el espacio de mayor rating televisivo, generando un alta rentabilidad para los canales.
Al parecer, a la mayoría de las personas les interesa saber como va a estar el clima cuando despierten por la mañana, e incluso durante el resto de la semana en el lugar donde habitan.
Ayer pronosticaron que hoy Jueves, para Santiago se espera una temperatura que posiblemente superará los 35 grados, pudiendo convertirse así,no sólo en la cifra más alta del año, sino que además en todo un record de la década para el mes de noviembre.


Mientras me vestía esta mañana, en las noticias por televisión hablaron de este tema en casi todos los canales, con reportajes de personas tomando helados, y niños bañándose en algunas piletas de las plazas públicas de la capital.
También en la radio mientras manejaba al trabajo, escuché como vociferaban y vaticinaban este evento.
Sin duda que esta noticia le interesa a casi todos los santiaguinos, reflexioné.
La verdad es que a mi no me importa para nada el pronóstico del tiempo, ni tampoco los grados que van a hacer, a menos que esté planeando irme a la playa el fin de semana, ó mejor aún, fuera del país.
.
Claro, porque habría de importarme si independiente a que si nieve en la ciudad, o si llegase a derretirse el asfalto en las calles por el calor, tendré que vestir los mismos zapatos, camisa, pantalones y chaqueta; todo esto adornado en mi cuello por una corbata a medio anudar.


Este post es tan absurdo como vestirse con la misma tenida para ir a la oficina, a una alegre fiesta formal, ó bien para asistir a un funeral.......!!!

.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy en dia, la superfcialidad de las relaciones se concretiza en la direccion centrifuga del interés por el otro y por uno mismo. "Oye el dia feo, oye la cago el calor" son frases que inaguran y dominan la gran parte de las conversaciones.

Aveces me desilusiono de mi mismo cuando me encuentro en un dialogo de tipo metereologico. Pareciera ser que el tiempo nos evade de nuestro verdadero existir interno. Las nubes grises o el calor remplazan un compartir humano. Al dolor y a las alegrias se les priva el acceso.

S

Anónimo dijo...

Buena perrito,

Me gusto tu acotación del tiempo. Eso si acá estamos a menos 10 grados y es solo el principio del invierno.

Curiosamente el clima es el mejor tema entrante para hablar con un Canadiense, siendo que para mi es igual pa cagarse de frió todos los días.

Un abrazo