martes, abril 25, 2006

IN NEW ZEALAND


Arriv'e a Auckland hace seis d'ias y es as'i como uno de mis tantos proyectos inconclusos comienza en ejecuci'on. El desaf'io es inmenso, pero mis energ'ias dan abasto a mi inspiraci'on.
Aunque flaquee en el intento, intento mantener mis sentidos bien alertas y a cada instante me concentro en volver a mi respiraci'on.
Auckland, ciudad metropoli y no capital, me recibi'o de madrugada (5 am) con una lluvia intermitente, a esa hora en la cual para muchos puede ser muy tarde y para otros muy temprano.
Esta ciudad a priori la encuentro caprichosa; por un lado me acoge y me invita, y por otro lado se hace la indiferente conmigo. Todav'ia no nos entendemos, pero creo que a medida que nos vayamos conociendo, estoy convencido que nos vamos a llevar muy bien. Ya me ha dejado dos veces empapado, porque amanece con un sol radiante, pero en un abrir y cerrar de ojos se pone a llover torrencialmente. Adem'as es cara la vida ac'a y todas las calles son solo subidas y bajadas, y yo tengo poca plata y no estoy acostumbrado a caminar.

Por suerte ya dimos el primer paso, ya que hace dos d'ias encontr'e fortuitamente trabajo en un restaurant llamado "Gran Hill Kebaps & Burger". Se trata de un boliche ubicado casi al lado de la sky tower (algo as'i como la mam'a de la torre entel), que se especializa en vender kebaps. Cabe senalar que los neozelandeses son unos verdaderos "monos" en cuanto a su relaci'on con los caf'es y restaurantes, ya que est'an esparcidos por toda la ciudad y siempre hay gente en ellos, sobre todo a la hora del desayuno. Seguro que debe ser todo un record!.
En mi nuevo trabajo, estoy todo el d'ia con Andy, el cocinero. Es un chino de mi edad que est'a siempre d'andome instrucciones, y Medi, un iran'i experto en "jotear" a las clientes, encargado de la caja. El dueno del local es Peter, otro iran'i gordo que carga oro en sus manos y cuello, quien pasa dos veces al d'ia al boliche directo a la caja registradora a llevarse los billetes.
En la cocina me la paso entre cinco y ocho horas al d'ia. Estoy encargado de la parrilla. Alino los pollos y corderos y luego los tiro a una parrilla inmensa. Cuando un cliente ordena algo, tomo el pollo o el cordero, y los tiro en una plancha para trozarlos. Luego los envuelvo en un pan pita gigante donde le agrego lechuga, tomate, repollo, ajo y varias especies m'as. -Nada como parrillar pens'e en un principio cuando me dieron la pega, pero ahora uff!!-. Si pudiera tener una rica y helada chela en mi mano, todo ser'ia distinto.-

El d'ia vuela en el trabajo y me siento muy a gusto. Puedo comer todos lo que quiera y me la paso "hechando la talla" con el chino y el iran'i. No ten'ia idea del mundo que existe en una cocina de restaurant. Se paso!!.
En fin, con la Bea estamos acomodados en una antigua hostal con una ventana que muestra la ciudad, la cual de noche, es impresiona a la vista. Bueno, por todos lados la vista invita. Hay rasca cielos modernos que se mezclan con las antiguas viviendas. A veces la ciudad y la gente bordea lo yankee, lo cual incomoda, pero en total, la ciudad en su parte urban'istica, encanta, sobre todo por la bah'ia que est'a presente en cualquier foto panor'amica. El domingo visitamos un crater en extinci'on donde se puede ver toda la ciudad.















Estoy cansado y muy adolorido. me duelen las pantorrillas por las subidas, y las manos de tanto parrillar, pero me siento bien, ya que la parte mental no puede estar mejor.


Es incre'ible como las cosas se van dando solas.
Despu'es de m'as de doce meses planeando y anhelando, finalmente estoy aqu'i y ahora.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ya no es inconcluso!
creo que una bandana le daria estilo y salubridad a tu pega...

Anónimo dijo...

ese streik, pideles a tus paisas iranis que te preparen un plato de ellos, va a ser lo mejor que vas a probar por esos lados
slds
frk

Anónimo dijo...

Buena Streper.......me alegro que todo vaya bien por alla....
aprovecha de ir a ver a los all blacks....derrepente te metes a la cancha y trancai con la cara!!!...

Oye...finalmente me cambio de pega...le dí filo al Alberto y me voy....el doble de plata!!!...

saludos

Alvaro (Chucki)

Anónimo dijo...

holaaa... soy la javi... tu primaa
no te ha llegado ningun mail mio????????? te he mandao artos!!
hoy porfin vi que me mandaste uno.....
puchaa te voy a mandar uno ahora con mi numero de cel y de telefono...pa estar en contacto!!!!!
parece q no te llegaron los otros....nose q onda
me han contado q estay trabajando en un restoran con un irani o algo asi
ya q esti bn....saludos a la bea
see yaaaaaaa primo!!

Anónimo dijo...

como estan los r&h?